Canto Gregoriano

Soluciones cuando los clientes no quieren, o no pueden, pagar a tiempo.

Sólo el 50% de las facturas aplazadas son pagadas cuando toca*.
Más del 45% de las facturas aplazadas se cobran en los 30 días siguientes a su vencimiento.
Y el resto más tarde o no llegan a cobrarse.
El plazo medio de cobro, en las facturas aplazadas, supera los 80 días.
La ley española PROHIBE aplazamientos superiores a los 60 días naturales.

Si tienes un 10% de impagadas o tu plazo medio de cobro se acerca a 60 días, tienes margen de mejora,

¡mucho margen de mejora!

*Informe trimestral del Observatorio de la Morosidad, publicado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME. Datos del informe del trimestre 4/2023. Estas cifras pueden variar de un informe a otro.

SE BUSCA

Así es como nos solemos imaginar a quien impaga una factura.

No paga porque no quiere o porque no le importa mi empresa.

En el imaginario popular tienen realmente el aspecto de maleantes que se apropian de nuestro dinero.

Como si estuviéramos en el Oeste.

LA REALIDAD

es algo diferente. Sí, por supuesto que hay quien no paga porque no le da la gana, pero no es lo más habitual.

Normalmente un cliente que no paga es porque no puede. Algo no ha salido como esperaba. Quizás ha vendido menos de lo previsto, o sus clientes le están pagando tarde. Y ahora él no puede cumplir con sus pagos.

Pero es que, además, no sabe ni cómo decírnoslo. O le da vergüenza reconocerlo. Y opta, frecuentemente, por el silencio y un “ya veremos”…

NUESTRA PROMESA

¿ Qué conseguirá tu empresa ?

¿Con nuestras SOLUCIONES para resolver y prevenir impagados conseguirás resultados como estos:

Acortar hasta un 30% el plazo de cobro real negociado con nuevoS clientes

establecer procedimientos que permitan detectar los impagos en un máximo de 3 días

Implicar a ventas y finanzas en la prevención y resolución de impagos, sin conflictos internos

Reducir el % de deuda impagada a menos del 10% en 6 meses y menos del 8% en un año

planificar adecuadamente los flujos de caja, sin temor a fallar en los compromisos que habéis adquirido

y podrás aprovechar este know-how para OPTIMIZAr las condiciones de pago con tus proveedores, mejorando tu apalancamiento financiero.

Para ello hay tres pasos que tu empresa debe dar

EL PRIMER PASO

Guardar, bajo 7 llaves, las emociones.

El enfado de tu equipo, la ira, la sensación de que nos toman el pelo, o de que juegan con nosotros, debe quedar bien lejos de lo que hagamos (incluso aunque fuera cierto).

Tratar con clientes que se retrasan exige de nuestra empresa y de nuestro equipo una aproximación 100% racional. Se trata de poner en una balanza los beneficios y perjuicios de cada acción y tomar la mejor decisión para la empresa.

EL SEGUNDO PASO

Atender a lo más urgente

DETECTAR INMEDIATAMENTE A LOS QUE IMPAGAN

Algunas empresas tardan más de 10 días en detectar un impago. ¡Eso las pone en peligro! Tardar más de 2-3 días en detectar un impago da alas a quien ha incumplido.

No necesitas montar el centro de control de NASA. Vale más un método eficaz que disponer de muchos medios (aunque hay unos mínimos, claro.)

Y REACCIONAR ADECUADAMENTE

La reacción debe ser: MEDITADA, INMEDIATA, DECIDIDA, MUY CLARA, Y ABRIENDO PUERTAS A LA SOLUCIÓN.

Que la empresa lleve a cabo este paso de la forma más efectiva suele requerir una formación de equipos en Comercial y Finanzas y posiblemente te llevará a cambiar algunas formas de trabajar.

EL TERCER PASO

Prevenir futuros impagados

MEJORAR LA NEGOCIACIÓN CON CLIENTES

Es habitual que el equipo comercial haya aprendido sobre formas de pago con la práctica diaria.

Nadie los ha capacitado a fondo en la negociación de Formas de Pago. Empecemos por aquí…

ESTABLECER CONTROLES Y SEGUIMIENTO FRECUENTES

Es necesaria una RUTINA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL, que se cumpla puntualmente, y con criterios de actuación predefinidos.

No basta con crear un “comité de riesgos”. Hay que dotarlo de las herramientas y la autoridad necesaria para que consiga resultados.

¿Te parecen unos objetivos interesantes?

Has visto un panorama general de cómo atacar el problema de los impagos, pero cada empresa es un caso diferente.

Por eso es recomendable que hablemos 20 minutos, para conocer más a fondo qué necesita tu empresa y diseñar conjuntamente soluciones a la medida exacta de tus necesidades.

Haz click sobre este botón y podrás agendar una reunión online con Emili Jiménez.

O, si quieres algo menos formal y más rápido, envíanos un whatsapp con el botón verde que verás un poco más abajo.

En esa reunión de trabajo vamos a averiguar lo necesario para hacer un diagnóstico rápido de qué impide mejorar en este tema a tu empresa.

La reunión de diagnóstico no te compromete a nada. Es más, si en B2BEXPERTS vemos que no somos la mejor ayuda posible para tu caso, te lo haremos saber, sin trampa ni cartón.

¿Y si hacemos un diagnóstico y te proponemos una solución, pero no estás convencido?. Simplemente lo dices y ya está. ¡Nada perdido!. Tu habrás empezado a trabajar sobre cómo mejorar en este asunto, nosotros sabremos algo más sobre tu empresa, por si en el futuro podemos colaborar, ¡y tan amigos.!

¡Es que esto no puede ser!. A ver si conseguimos que los clientes paguen cuando toca!

Venga Emili, ¡reunámonos!.

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COBRA A TUS CLIENTES

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JEFES, JEFAZOS Y LÍDERES

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NEGOCIA HASTA EL LÍMITE

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CREA TU PROPIA TELEVENTA

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PLAN INDIVIDUAL DE IMPLEMENTACIÓN

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SEGMENTAR EN B2B

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LOS SECRETOS DE LA MATRIZ DAFO

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¿Adónde te enviamos los ejemplos?

¡Estupendo! para que puedas "vivir" lo mismo que viviría un cliente, necesitamos que nos digas adónde debemos enviar los emails que dan acceso a este proceso.

Recibirás 2 emails: un ejemplo de presentación "tradicional" con modelo de oferta en PDF, y otro ejemplo "moderno" vía página web personalizada.

*Para cumplir Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, lee y acepta los términos legales.

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