Rock&Roll

Soluciones cuando tu empresa necesita acelerar su crecimiento

Acelerar el crecimiento es un objetivo que podemos abordar desde muchos frentes.
El primer paso, y más importante, es el diagnóstico.
Sorprendentemente, encontrar el principal freno de la velocidad de crecimiento de una empresa se consigue bastante rápido, si sabes dónde mirar.
Una vez diagnosticado, viene lo complejo: establecer la mejor solución y conseguir que el equipo la aplique bien en su día a día.
Porque una cosa es diseñar una solución y otra, muy distinta, es implementarla.

Los frenos del crecimiento

suelen originarse porque una de estas cuatro preguntas no está bien respondida:

¿A QUIÉN QUEREMOS VENDER?

Es decir, ¡SEGMENTA!

Si no hemos definido correctamente nuestro cliente objetivo, ¿cómo sabremos qué necesita y cómo enfocar nuestra propuesta?

Incluso si hemos segmentado, quizás no hemos escogido los criterios (los ejes de segmentación) más adecuados, o no hemos evaluado correctamente sus necesidades.

Lo más difícil de segmentar no es decididr a quién te diriges, sino decidir a quién no te diriges y, por tanto, no caer en la tentación de dirigirte a todo el mundo.

¿CÓMO LLEGAMOS A QUIEN DECIDE?

Es decir: Dibuja tu ROUTE TO MARKET

En B2B las decisiones importantes (y empezar con un provedor lo es) requieren una media de 4,5 personas en el proceso de decisión.

En cada segmento hay que identificar a quién decide, al prescriptor, al comprador… Y hay que establecer la estrategia de acceso más efectiva (¿directa?, ¿vía satélites?, ¿una puerta lateral?, ¿convertir push el pull?).

¿QUÉ LE VAMOS A PROPONER?

Es decir, define tu PROPUESTA DE VALOR

Porque esto no va de hablarle de tu empresa o de tus productos. Esto va de explicarle al cliente cómo va a solucionar o a mejorar algo con tu propuesta.

Hay que saber construir esa propuesta, y también hay que saber presentarla, porque eso requiere una técnica diferente.

Y es que presentar la propuesta debe crear un diálogo de venta interactivo y participativo con el futuro cliente. ¿Sabes cómo hacerlo?

Y UNA VEZ TENEMOS AL CLIENTE ¿QUÉ HACEMOS?

Es decir: Planifica el CICLO DE VIDA DEL CLIENTE

De nada sirve captar muchos nuevos clientes si, una vez los hemos conseguido, nadie se va a ocupar de que no nos dejen. Porque sí, tarde o temprano, los clientes cambian de proveedor.

Y es que la pregunta no es si un cliente nos acabará dejando o no… La pregunta es ¿Cómo hacemos que tarde lo más posible en dejarnos? y ¿cómo hacemos para que, en ese tiempo, realmente nos compre todo lo que nos puede comprar?.

Es necesario tener bien definido quién se encarga de cada cliente (o de cada grupo), qué va a hacer, cómo podemos hacer venta cruzada, o cómo solucionar rápida y satisfactoriamente cualquier necesidad o incidente.

NUESTRA PROMESA

¿ Qué conseguirá tu empresa ?

Con nuestras SOLUCIONES para acelerar el crecimiento conseguirás resultados como estos:

IDENTIFICARÁ Y SOLUCIONARÁ EL PRINCIPAL FRENO PARA SU CRECIMIENTO

INCREMENTARÁ SU CRECIMIENTO ANUAL entre un 15% y un 25% RESPECTO A antes de B2BEXPERTS (PUEDE SER MUCHO MÁS, PERO SEAMOS PRUDENTES)

REDUCIRÁ EL PORCENTAJE DE CLIENTES INACTIVOS O PERDIDOS, HASTA EN UN 40%

CONSEGUIRÁ UN INCREMENTO DEL PRECIO NETO MEDIO EN NUEVAS VENTAS

EL EQUIPO COMERCIAL APLICARÁ LOS NUEVOS MÉTODOS DE TRABAJO SATISFACTORIAMENTE

Para ello hay tres pasos que tu empresa debe dar

EL PRIMER PASO

Identificar frenos y establecer soluciones.

Es necesario identificar rápidamente qué está frenando el crecimiento acelerado de tu empresa y, sobre todo, diseñar la o las soluciones que mejor resultado darán

Puede ser necesario revisar la idoneidad de la segmentación, asegurar que se prospectan perfiles que corresponden a los segmentos clave, asegurar que hay un equilibrio correcto entre INBOUND y OUTBOUND, que hemos diseñado correctamente las Propuestas de Valor (así, en plural), Vigilar que la organización del equipo no esté provocando trabas al crecimiento o que su rutina de trabajo sea realmente efectiva, sin puntos muertos…

La lista es larga, y los resultados sorprendentes.

EL SEGUNDO PASO

HUNTING: Incrementar la Captación

Parece un paso lógico: Cada cliente nuevo aporta un volumen adicional NETO, es decir, crecimiento puro.

Pero esto no significa siempre dar entrada a muchos más prospectos en nuestro proceso de captación. Hacerlo así, si no los cualificamos MUY MUY BIEN, sólo nos llevará a una sobrecarga de trabajo, menor efectividad y peores resultados.

Es necesario MEJORAR LOS RATIOS DE CONVERSIÓN, y para ello debes disponer de la Propuesta de Valor adecuada a cada segmento, y presentarla de la forma más productiva.

Que la empresa lleve a cabo este paso de la forma más efectiva suele requerir una formación de equipos en Comercial y Marketing y posiblemente te llevará a cambiar algunas formas de trabajar.

EL TERCER PASO

FARMING: Reducir la pérdida de clientes e incrementar la venta a los que ya tenemos

QUIEN TIENE UN CLIENTE TIENE UN TESORO.

Si ya tienes una cartera de clientes en tu empresa, ya has hecho lo más difícil: Captarlos.

Pero la labor comercial no acaba ahí. Incluso si tu producto o servicio no es recurrente, es importante gestionar el ciclo de vida de cada cliente, mantener los canales de comunicación abiertos, averiguar qué otras oportunidades de trabajar juntos ofrecen, y asegurar que el cliente siga confiando en nuestra empresa.

Es necesaria una RUTINA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL, que se cumpla puntualmente, y con criterios de actuación predefinidos, acciones de Marketing periódicas, frecuencia de contacto específica, y personas del equipo comercial asignadas a tal fin para cada cliente.

¿Te parecen unos objetivos interesantes?

Has visto un panorama general de cómo abordar una aceleración en el crecimiento de tu empresa, pero cada empresa es un caso diferente.

Por eso es recomendable que hablemos 20 minutos, para conocer más a fondo qué necesita tu empresa y diseñar conjuntamente soluciones a la medida exacta de tus necesidades.

Haz click sobre este botón y podrás agendar una reunión online con Emili Jiménez.

O, si quieres algo menos formal y más rápido, envíanos un whatsapp con el botón verde que verás un poco más abajo.

En esa reunión de trabajo vamos a averiguar lo necesario para hacer un diagnóstico rápido de qué impide mejorar en este tema a tu empresa.

La reunión de diagnóstico no te compromete a nada. Es más, si en B2BEXPERTS vemos que no somos la mejor ayuda posible para tu caso, te lo haremos saber, sin trampa ni cartón.

¿Y si hacemos un diagnóstico y te proponemos una solución, pero no estás convencido?. Simplemente lo dices y ya está. ¡Nada perdido!. Tu habrás empezado a trabajar sobre cómo mejorar en este asunto, nosotros sabremos algo más sobre tu empresa, por si en el futuro podemos colaborar, ¡y tan amigos.!

Confirmado. Quiero poner solución a lo que está frenando el crecimiento acelerado de mi empresa.

¡Venga, esa reunión con Emili!

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NEGOCIA HASTA EL LÍMITE

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CREA TU PROPIA TELEVENTA

[PARA GANAR EFECTIVIDAD]

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PLAN INDIVIDUAL DE IMPLEMENTACIÓN

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SEGMENTAR EN B2B

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LOS SECRETOS DE LA MATRIZ DAFO

[HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD INMEDIATA]

¿Adónde te enviamos los ejemplos?

¡Estupendo! para que puedas "vivir" lo mismo que viviría un cliente, necesitamos que nos digas adónde debemos enviar los emails que dan acceso a este proceso.

Recibirás 2 emails: un ejemplo de presentación "tradicional" con modelo de oferta en PDF, y otro ejemplo "moderno" vía página web personalizada.

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