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¿Has preparado una promoción para Black Friday? ¿La tienes ya publicada en tu web? Este año Black Friday será una fecha clave de excelentes resultados en ventas. Con las restricciones en marcha a causa de la pandemia muchos de nosotros nos hemos dedicado estos días pasados a buscar por Internet, comparar precios y preparar así la campaña de compras navideñas. Aprovecha este momento para impulsar tu negocio online y revisa los pasos del proceso que harán que tu oferta Black Friday sea un éxito.

Ya es bien sabido que el Black Friday es una importación de Estados Unidos y que la fecha cae el último viernes del mes de noviembre, justo al día siguiente de la fiesta de Acción de Gracias (Thanks Giving). El Black Friday supone el pistoletazo de salida de las compras de Navidad también en Europa. Este año 2020 todo indica que va a ser todavía más especial.

El país está lleno de restricciones y la población lleva semanas medio confinada. Con la restauración cerrada y el toque de queda nocturno nos hemos dedicado a buscar y monitorizar por Internet artículos y productos de nuestro interés.

Alrededor de un 35% de los compradores hemos empezado a buscar nuestras compras de Black Friday hasta un mes antes del 27 de Noviembre

(CIS 2020)

3 de cada 4 usuarios comenzaremos las compras navideñas con mayor antelación para asegurar el servicio [1]. Y, precisamente, los compradores que se planifican con más tiempo tienen pensado gastar más en Black Friday.

¿Eso quiere decir que el 27 de noviembre saldremos a la calle a comprar? ¡No exactamente! Algo que esta pandemia ha cambiado en España es el uso del comercio electrónico. Según un reciente estudio de Privalia el 89% de las compras de Black Friday se harán por Internet y solo el 11% serán de forma presencial.

El comprador de Black Friday 2020 se caracteriza este año por ser un comprador:

CONECTADO: compra online.

PREVISOR: empezó hace tiempo a buscar lo que quiere comprar.

PRUDENTE: ha destinado un presupuesto y, mientras no lo supere, seguirá adelante con la compra.

Por eso se hace imprescindible haber lanzado YA una promoción especial para Black Friday. Y más teniendo en cuenta que la propia web de cada marca es la opción favorita del comprador para informarse en esta fecha del año; luego ya buscarán el mejor precio.

¿Dispones ya de una oferta Black Friday en tu WEB?

Necesitas conectar con tu grupo de clientes potenciales aún indecisos cuanto antes. No esperes a que se acerque el día de la compra, puesto que ese mismo día será tarde, ya habrán decidido qué quieren comprar, dónde lo quieren comprar y difícilmente cambiarán de opinión.

La mayor parte de tus clientes conectarán desde un teléfono o una tablet.

¿Tu web es responsive?, es decir, ¿se adapta correctamente a cualquier dispositivo (tablets, móviles…)?

Un buen consejo es que si no dispones de un especialista de marketing en tu organización para conseguirlo, contrata los servicios de un freelance externo.

En cualquier caso, tú debes controlar todo el proceso de la promoción.

En b2bexperts.es te damos una guía para que tu negocio pueda activar estas ofertas correctamente.  

Sigue estos 8 pasos si estás decidido a lanzar una promoción o quieres revisar la que ya has lanzado:

  • 1.- Fija tu objetivo: No es lo mismo captar clientes nuevos que provocar una compra adicional o fidelizar a los clientes que ya tienes.
  • 2.- Define tu target: ¿Te diriges a “cualquier persona interesada”? (ya te decimos que no es una buena estrategia…).
  • 3.- Define qué producto(s): ¿un(os) producto(s) concreto(s), una familia de productos, todos tus productos? Asegúrate de tener stock suficiente.
  • 4.- Explica la oferta: Sé breve y muy directo. Mira nuestra guía de implementación para confirmar que tu oferta contiene todos los elementos necesarios y cómo comunicarla.
  • 5.- Call to Action: Indica dónde deben hacer click, invita a ver la oferta, a visitar tu WEB. ¡Diles claramente lo que deben hacer!
  • 6.- Prevé la recepción de pedidos: Establece un protocolo paso a paso que debe seguirse ¡Y luego Cúmplelo! Quién debe hacer qué, ten un informe diario de pedidos y su estado, y dótate del personal suficiente durante esos días.
  • 7.- Acelera la manipulación y el envío: No puedes tardar muchos días en entregar tu pedido. Es necesario tener embalajes, el personal adecuado, la compañía de transportes contratada…
  • 8.- ¡Saca Conclusiones!  Debes analizar, pero tampoco hace falta complicarse mucho. En la guía de implementación te damos algunas ideas.

Recuerda que la campaña de Navidad está aquí al lado, y seguro que hay cosas que puedes mejorar aprendiendo del Black Friday.

¿Quieres verlo con más detalle y paso a paso? Sigue el enlace a nuestra GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN

Déjanos tus comentarios…

¿Tienes ya tus ofertas de Black Friday activadas?


[1] Fuente: eMarketer2020.

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¿Adónde te enviamos los ejemplos?

¡Estupendo! para que puedas "vivir" lo mismo que viviría un cliente, necesitamos que nos digas adónde debemos enviar los emails que dan acceso a este proceso.

Recibirás 2 emails: un ejemplo de presentación "tradicional" con modelo de oferta en PDF, y otro ejemplo "moderno" vía página web personalizada.

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