Ópera

Soluciones para que los managers lideren, y no se limiten a dirigir.

¿Qué tiene que ver el niño de la imagen, mirando por un catalejo, con el liderazgo?
… Vamos a fijarnos en algunos detalles.
Mira con un catalejo,¿a dónde? al horizonte, al futuro. Eso es lo que hace un líder, mirar al futuro para que su equipo lleve la dirección correcta.
También lleva un gorro de piloto de avión, o de motorista, vintage… Porque un líder, además de mirar al futuro, también se responsabiliza de aquí y ahora, y pilota la nave… no la deja a la deriva…
¿Y lo de que sea un niño?… Pues es que para liderar, desde nuestro punto de vista, hay que mantener una actitud optimista, positiva y entusiasta, con espíritu de ayuda y colaboración, con ilusión por lo que puede ser, tal como hacen los niños…
Esto no significa que seamos unos ingenuos en un mundo de yupi. Liderar es servir a tu equipo para que quiera y pueda avanzar a tu lado, y eso va a requerir tomar algunas decisiones difíciles.

No puedes limitarte a dirigir. ¡Debes liderar!

APRENDER A LIDERAR

Si alguien pretende venderte un curso tipo “Aprende a liderar en un fin de semana”, no te lo creas… No es tan sencillo.

La verdad es que liderar un equipo no es demasiado difícil si sabes qué hay que hacer… Pero no se consigue en unos días, ni mucho menos.

Desarrollar un liderazgo sólido requiere tiempo, porque LIDERAR TIENE QUE VER CON SER COHERENTE A LO LARGO DEL TIEMPO.

Te recomendamos que veas este vídeo de Simon Sinek, traducido al español. Son 5 minutos, pero son 5 minutos de oro…

JEFES, JEFAZOS Y LÍDERES

En B2BEXPERTS nos gusta distinguir entre estas tres categorías.

Un JEFE vive en el presente y dirige la actividad con éxito. Conoce el negocio, sabe qué hay que hacer, y maximiza la efectividad. Es un gran Manager..

Un LÍDER mira al futuro, dibuja el camino que conviene seguir para llegar a un puerto que la empresa sueña con alcanzar, y consigue, no ya que le sigan, sino que quieran caminar a su lado.

JEFE y LÍDER son dos caras de una misma moneda. Limitarse a ejercer sólo como uno de ellos dos es quedarse a mitad de camino.
¿Y un JEFAZO? ¿Qué es?. Pues es alguien que dice ser un gran LÍDER, pero que en realidad sólo se preocupa por sus propios intereses y éxitos personales, incluso utiliza su equipo para conseguirlos y si, en algún caso, logra un objetivo útil para todos o es por casualidad o es para buscar más reconocimiento, sin importarle cómo.

¿A quién va dirigida esta formación?

Managers que acaban de ser promocionados y lideran/dirigen un equipo por primera vez.

Managers que, independientemente de su experiencia liderando, ahora tienen un equipo nuevo o diferente al que tenían.

Empresas con un alto índice de rotación de personal, que quieren reducirlo o que quieren mejorar el ambiente laboral y, consecuentemente, la productividad.

Comités de dirección con puntos de vista tan diversos que provocan discusiones constantes y está afectando al funcionamiento de la empresas y a los resultados.

NUESTRA PROMESA

¿ Qué conseguirá tu empresa ?

¿Con nuestras SOLUCIONES para mejorar las habilidades de LIDERAZGO conseguirás resultados como estos:

REDUCIR EN MÁS DE UN 50% LA FUGA DE TRABAJADORES VALIOSOS.

UNA MEJORA EN EL AMBIENTE LABORAL MUY PALPABLE (SE PUEDE MEDIR) Y ESO PROVOCARÁ UN INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD (QUE TAMBIÉN SE PUEDE MEDIR).

UNA CLARA REDUCCIÓN DE CONFLICTOS INTERNOS Y, SI SUCEDEN, UNA SOLUCIÓN DE LOS MISMOS RÁPIDA Y EFECTIVA. EVITARÉIS DISTRACCIONES Y, DE NUEVO, AUMENTARÁ LA PRODUCTIVIDAD.

ACOMPAÑADO DE LAS MEDIDAS OPORTUNAS, CONSEGUIRÉIS QUE LA VIDA MEDIA DE LOS CLIENTES AUMENTE HASTA un 50% RESPECTO A LA SITUACIÓN ANTERIOR. CLIENTES MÁS FIELES SIGNIFICA MEJORES RESULTADOS ECONÓMICOS.

Para ello hay tres pasos que tu empresa debe dar

EL PRIMER PASO

Menos IA y más IE.

La verdad es que tener un Jefe o un Líder que esté a la última y sea un experto, por ejemplo, en IA (Inteligencia Artificial) luce mucho y da para algún tema de conversación.
Pero es mucho más importante (muchísimo más) que el líder del equipo sepa más de Inteligencia Emocial (IE) que de Inteligencia Artificial.
Es fundamental que un Lider (y un Jefe) sepa gestionar sus emociones de manera que cualquier circunstancia de su vida personal no afecte a la gestión y liderago del equipo de forma negativa.
Si lo afecta de forma positiva es más llevadero, pero tampoco es lo ideal, porque eso somete al equipo a tantos altibajos como tengan las emociones de su Líder.
Así pues, lo primero necesario es que quienes están llamados a dirigir y liderar se conozcan lo suficiente a sí mismos como para gestionar con Inteligencia sus Emociones, y que eso no afecte el equipo.

EL SEGUNDO PASO

Comunicación y Asertividad: dar y a recibir feedback

Liderar un equipo requiere habilidades de comunicación importantes. No se trata de ser un orador brillante (sí, claro, puede ayudar, pero no es eso), sino de saber decir lo que realmente ayuda a avanzar en cada ocasión.

¿Team building? Todo el mundo habla de ello y se hacen mil actividades para fomentarlo. Pero lo que más consolida a un equipo es que compartan valores y objetivos y que se comuniquen honestamente.

Una de las claves reside en saber DAR y saber RECIBIR feedback, es decir, saber explicar constructivamente a cada miembro de tu equipo lo que hace bien y no tan bien, y saber aceptar cuando ellos nos lo dicen.

Y todo ello empieza por que el Líder actúe compartiendo valores y objetivos y comunicándose honestamente (si quieres dí “asertivamente“) con el equipo en todas y cada una de las ocasiones.

¿Parece difícil? Depende de cómo es cada uno, pero hay técnicas concretas para APRENDER A COMUNICAR ASERTIVAMENTE, porque, sí, se puede aprender.

EL TERCER PASO

Un plan de continuidad a largo plazo

Hemos hablado de Inteligencia Emocional y de Comunicación Asertiva. Esos dos puntos juegan el mismo papel que ir al dentista dos veces al año: sirve para asegurar que todo va bien, pero sólo con eso tus dientes no se mantendrán perfectos.
Lo que hace que tus dientes se mantengan perfectos es cepìllarlos dos veces al día, durante dos minutos… cada día, una y otra vez. Cada vez que los cepillas no parece que pase gran cosa. Es la repetición constante la que provoca el efecto deseado.
Pues con el liderazgo es lo mismo: Se trata de hacer una y otra y otra vez determinadas cosas, mantener determinadas actitudes, y ser constante en el tiempo.
Para ello empezaremos midiendo cómo te perciben y cómo te percibes.
A continuación trazaremos un plan de trabajo de tres meses, con revisión quincenal (6 seguimientos)
Y acabaremos volviendo a medir y estableciendo un plan “de crucero”, para mantener en el tiempo.

¿Te parecen unos objetivos interesantes?

Has visto un panorama general de cómo mejorar las habilidades de liderazgo necesarias en una empresa, pero cada empresa es un caso diferente.

Por eso es recomendable que hablemos 20 minutos, para conocer más a fondo qué necesita tu empresa y diseñar conjuntamente soluciones a la medida exacta de tus necesidades.

Haz click sobre este botón y podrás agendar una reunión online con Emili Jiménez.

O, si quieres algo menos formal y más rápido, envíanos un whatsapp con el botón verde que verás un poco más abajo.

En esa reunión de trabajo vamos a averiguar lo necesario para hacer un diagnóstico rápido de qué impide mejorar en este tema a tu empresa.

La reunión de diagnóstico no te compromete a nada. Es más, si en B2BEXPERTS vemos que no somos la mejor ayuda posible para tu caso, te lo haremos saber, sin trampa ni cartón.

¿Y si hacemos un diagnóstico y te proponemos una solución, pero no estás convencido?. Simplemente lo dices y ya está. ¡Nada perdido!. Tu habrás empezado a trabajar sobre cómo mejorar en este asunto, nosotros sabremos algo más sobre tu empresa, por si en el futuro podemos colaborar, ¡y tan amigos.!

Puede que el camino del liderazgo sea largo, así que cuando antes empecemos, antes llegaremos!

¡A ver esa reunión, Emili!

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

¿HAY ALGÚN TEMA QUE TE INTERESA Y NO ESTAMOS TRATANDO?

ESCOGE CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS Y DECIRNOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE

Envíanos un whatsapp. Indícanos tu nombre, nombre de la empresa, y el tema que quieres tratar.

Selecciona el día y hora que te resulte más conveniente en el calendario que aparecerá en pantalla.

Selecciona el día y hora que te resulte más conveniente en el calendario que aparecerá en pantalla.

Envíanos un whatsapp. Indícanos tu nombre, nombre de la empresa, y el tema que quieres tratar.

Envíanos un mensaje

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje

¡Tu mensaje ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar tu mensaje. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Más formas de contactar

Envíanos un email estándar

info@b2bexperts.es

Síguenos en Linkedin
Suscríbete a la newsleter

¿Adónde te enviamos los ejemplos?

¡Estupendo! para que puedas "vivir" lo mismo que viviría un cliente, necesitamos que nos digas adónde debemos enviar los emails que dan acceso a este proceso.

Recibirás 2 emails: un ejemplo de presentación "tradicional" con modelo de oferta en PDF, y otro ejemplo "moderno" vía página web personalizada.

*Para cumplir Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, lee y acepta los términos legales.

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: B. datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

Dinos adónde debemos enviarte el eBook

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

5 REGLAS DE ORO

PARA SUPERAR LAS OBJECIONES DE VENTAS

¿Adónde te enviamos el enlace de descarga?

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

¿Adónde te enviamos el enlace de descarga?

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

¿Adónde te enviamos el acceso?

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

Dinos adónde  debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

¡¡SUPERVENDEDORES!!

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

COBRA A TUS CLIENTES

[AUNQUE NO QUIERAN PAGARTE]

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

JEFES, JEFAZOS Y LÍDERES

[LIDERA, NO DIRIJAS]

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

NEGOCIA HASTA EL LÍMITE

[PARA SER MÁS RENTABLE]

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

CREA TU PROPIA TELEVENTA

[PARA GANAR EFECTIVIDAD]

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

PLAN INDIVIDUAL DE IMPLEMENTACIÓN

[HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD INMEDIATA]

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

SEGMENTAR EN B2B

[HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD INMEDIATA]

Dinos adónde debemos avisarte cuando esté disponible

*Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestros términos legales,

Responsable: B2BEXPERTS-Emilio Jiménez Gómez

Finalidad de los datos: Proporcionarte la información requerida y mejorar tu experiencia con B2BEXPERTS

Legitimación: Tu consentimiento para comunicarte con B2BEXPERTS

Almacenamiento de Datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (Soluciones Web Online,S.L.-España)

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borraar tu información.

LOS SECRETOS DE LA MATRIZ DAFO

[HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD INMEDIATA]

Scroll al inicio